Saltar al contenido

Los hijos de Daniel Ortega deben de ser investigados y encarcelados por lavado de dinero

En Nicaragua el régimen de Daniel Ortega acusa a Cristiana Chamorro de lavado de dinero por medio de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, con el fin de inhibirla del proceso electoral.

Advertisement

Sin embargo, las cuentas de la Fundación han estado claras siempre y han sido auditadas correctamente sin presentar alteraciones, por lo cual solo se trata de una medida de la dictadura para impedir que Chamorro con amplio apoyo popular de los nicaragüenses, aspire a la presidencia de Nicaragua.

Los Ortega Murillo son los verdaderos lavadores de dinero en Nicaragua

Estados Unidos ha acusado a tres de los hijos de Daniel Ortega por lavado de dinero y corrupción en perjuicio del pueblo nicaragüense, entre ellos Laureano Ortega, Juan Carlos Ortega y Rafael Ortega.

Advertisement

Los hijos del dictador pasaron de no tener nada a convertirse en verdaderos magnates por medio de fondos de la cooperación venezolana, misma que ocuparon según investigaciones periodísticas para comprar medios de comunicación y otras empresas para lucrarse.

Estos tres ciudadanos acusados por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos luego de investigaciones exhaustivas del FBI y la CIA, deben de ser procesados por el Ministerio Público y encarcelados por lavado de dinero y corrupción.

Rafael Ortega el controlador del petroleo

El primero de los hijos del dictador en ser sancionado fue Rafael Ortega, quien maneja los hilos del petroleo en Nicaragua, un negocio muy lucrativo y que permite obtener grandes fondos para mantener a la dictadura sandinista.

Advertisement

Otras de las empresas que maneja Rafael Ortega es la de vigilancia El Goliat, la cual obtiene numerosos contratos con entidades públicas, por un precio que triplica el de las empresas homólogas que participan en las licitaciones.

Laureano Ortega el más derrochador

Laureano Ortega ostenta portar un lujoso reloj de la marca Rolex, la cual representa al capitalismo en su máxima expresión, con un modelo que tiene el valor de 42,000 dólares estadounidense.

Laureano maneja los hilos de ProNicaragua la cual es una agencia de inversiones que promueve al país en el extranjero y en la cual obtiene jugosos dividendos.

Advertisement

Juan Carlos Ortega es quien controla los medios

Juan Carlos Ortega maneja los hilos del canal 8 de Nicaragua, el cual compró por una cifra millonaria que desvío de la cooperación venezolana, además de ser el director de Difuso Comunicaciones, una agencia de marketing.

Juan Carlos obtiene grandes contratos con las entidades públicas a cambio de la creación de campañas de marketing en todo el país.

Advertisement