Saltar al contenido

Mueven fichas en Estados Unidos para declarar a los sandinistas como un grupo terrorista

La junta de comisionados de Miami-Dade aprobó una resolución que insta al gobierno del presidente Trump a que se declaré a los sandinistas como una organización terrorista internacional.

Advertisement

«Durante décadas el régimen sandinidta ha sembrado el terror y nunca se la ha hecho responsable», señaló uno de los comisionados.

Para los comisionados el frente sandinista cuenta con todas características de una organización terrorista extranjera, por lo cual urgen a la administración del presidente Trump a tomar medidas.

Advertisement

«Durante las manifestaciones por la muerte del afroamericano George Floyd en la ciudad de Miami, se logró observar como un grupo que sembrabá el caos agitaba la bandera sandinista», señaló uno de los comisionados.

En el año 2018 el régimen sandinista organizó a grupos paramilitares para sembrar el caos en las ciudades nicaragüenses, acciones que está debidamente evidenciadas.

De la misma forma, el presidente Trump declaró la crisis de Nicaragua como una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos a finales del año 2018.

Advertisement
Advertisement