Gastronomía de Nicaragua

Nicaragua es un país con una exquisita gastronomía

Nicaragua es un país que cuenta con una excelente y riquísima gastronomía, y cada ciudadano debería de estar obligado a conocer las recetas de los platillos nicaragüenses.

Advertisement

El gallopinto es un platillo de los más sencillos pero que cada nicaragüense lo prepara para acompañarlo de su desayuno, almuerzo y Cena. Este resulta ser la mejor opción para acompañar la mayoría de platillos.

El país puede darse el lujo de no solo presumir por sus maravillosos y encantadores paisajes, sino también de la gastronomía variada con la que cuenta, la cual es muy exquisita y recomendable.

Advertisement

Uno de estos platillos es el delicioso Vigorón nicaragüense, este es muy popular en todo el territorio nacional, pero muchos dicen y aseguran de que lo preparan mejor en pleno parque central de la ciudad de Granada, al sur de Managua, la capital del país.

El Nacatamal es otra delicia que se acostumbra comer en fines de semana a lo largo y ancho de Nicaragua, este tiene su origen en la época de los antepasados, que en días festivos preparaban esta comida típica nicaragüense.

Mientras que el quesillo es degustado mayormente en los municipios de La Paz Centro y Nagarote, ambos del departamento de León, y este es elaborado con tortilla, queso quesillo, crema y ensalada, los cuales resultan ser ingredientes sencillos pero le aportan un delicioso sabor a esta platillo nicaragüense.

Advertisement

Utilizamos Cookies.