Saltar al contenido

Nicaragua tiene alto potencial de tener petroleo y otros recursos

Nicaragua es potencialmente un país rico en recursos naturales, y energéticos, entre ellos recursos geotérmicos, hidroeléctricos, eólicos en las planicies de Rivas, Solares y derivados de biomasas, pero también existen altas probabilidades de que Nicaragua tenga petroleo.

Advertisement

Nicaragua es un importador neto de petróleo, a pesar de contar con otras fuentes energéticas a lo largo y ancho del país, pero hay probabilidades altas de que el país tenga petróleo en calidad y cantidad.

No solo petróleo, también gases naturales de la mejor calidad en el mundo, sin embargo el principal problema es la falta de recursos económicos para localizar y explotar estos recursos que harían crecer exponencialmente la economía de Nicaragua y la calidad de vida de sus habitantes.

Advertisement

Para los más críticos con respecto al tema, hay que destacar que desde los años 30 se han venido haciendo investigaciones en las aguas tanto del océano Pacífico como en el Atlántico, obteniendo resultados positivos, luego de diversos levantamientos geológicos.

Advertisement