El acróbata estadounidense Nik Wallenda logró cruzar el majestuoso Volcán Masaya sobre la cuerda floja, logrando un record mundial al ser el primer ser humano en cruzar un volcán activo en constante erupción, como lo es el asombroso volcán nicaragüense.
El evento llamado «Volcano Live» transmitido por la cadena estadounidense ABC, inició a las siete de la noche, hora de Nicaragua, y empezó con unas fantásticas acrobacias de Erendira Wallenda, esposa de Nikolas.
En el país fue televisado y contó con una gran audiencia que no quería perderse la gran hazaña del acróbata norteamericano sobre el Volcán más activo del país.
En los hogares nicaragüenses, la población estuvo pendiente de la acrobacia de Wallenda sobre el Cráter Santiago del Volcán Masaya.
La majestuosidad del Volcán Masaya
Este volcán es el más activo de Nicaragua, ya que en su cráter Santiago se logra observar como el magma se revuelve entre sí, como si de olas se tratará, el parque nacional Volcán Masaya fue cerrado un par de días antes para que Nik practicará su cruce sobre el majestuoso volcán.
El Masaya se ubica al sur de la capital Managua, y para los españoles era considerado como «la boca del infierno», debido a la majestuosidad de su cráter. En una parte de su cúspide se encuentra un cruz, la denominada «cruz de bobadilla».
Erendira Wallenda rompe el record mundial de acrobacias sobre un volcán activo
La esposa de Nik, Erendira Wallenda rompió el record mundial de acrobacias sobre un volcán activo, al permanecer por más de cinco minutos sobre un aro sostenido por una cuerda realizando acrobacias impresionantes sobre el peligroso volcán.
La acróbata de origen Mexicano, es descendiente de una gama de artistas de circo, exactamente de los famosos circos de la familia Vásquez.
Erendira fue la primera en retar al majestuoso volcán nicaragüense, dando de cierta forma el animo necesario a su esposo, quien una hora más tarde se atrevería a cruzar el Masaya de borde a borde sobre una cuerda.
Nik Wallenda rompió el record de cruzar un volcán peligroso sobre una cuerda floja
El acróbata estadounidense que ya había retado con anterioridad El Gran Cañon y las cataratas del Niagara, esta vez se enfocó en cruzar uno de los volcanes más peligrosos del mundo, como lo es el Volcán Masaya en Nicaragua.
Durante la travesía del anglosajón que empezó a las ocho y cuarto de la noche, estuvieron presentes sus familiares más cercanos, así como varios miembros de su equipo de producción, durante el cruce mantuvo comunicación directa con su padre. «Este volcán es increíble», fue una de las primeras impresiones de Wallenda cuando estaba sobre el lago de lava del volcán.
Luego de 31 minutos sobre la cuerda floja, el norteamericano logró llegar al siguiente extremo, logrando de esa manera romper el record mundial de caminar sobre la cuerda floja de un volcán activo.