Saltar al contenido

Papa Francisco califica de atentado el ataque a la Catedral de Managua

agosto 2, 2020

Este domingo el Papa Francisco se refirió al ataque a la Catedral de Managua, al cual calificó de «atentado en contra de la Iglesia Católica» al acto perpetrado por un sujeto enmascarado, presuntamente militante sandinista.

Advertisement

«Queridos hermanos y hermanas, pienso en el pueblo de Nicaragua que sufre por el atentando a la Catedral de Managua, donde ha sido muy dañada – casi destruida – la imagen tan venerada de Cristo, que ha acompañado y sostenido durante siglos la vida del pueblo fiel. Queridos hermanos nicaragüenses, estoy cerca de vosotros y rezo por vosotros» expresó el Jerarca de la Iglesia Católica desde la Plaza de San Pedro.

Dos testigos aseguran que un sujeto desconocido y encapuchado ingresó a la Capilla de la Sangre de Cristo, en donde lanzó una bomba que generó un incendio dentro de la misma, estos testigos fueron detenidos por la policía sandinista el día sábado.

Advertisement

La policía en sus investigaciones asegura que el incendio fue provocado por veladoras que permanecían en el interior de la capilla, versión descalificada por el Cardenal Leopoldo Brenes, debido a que en el lugar no permanecían veladoras.

Utilizamos Cookies.