Saltar al contenido

Régimen orteguista recibe más de 186 millones de dólares del FMI

El Banco Central de Nicaragua (BCN) informó que este 07 de diciembre el Fondo Monetario Internacional (FMI) desembolso más de 186 millones de dólares a Nicaragua.

Advertisement

Según la dictadura orteguista, ese dinero será utilizado para dos situaciones de emergencia, una causada por la pandemia de coronavirus y la otra se trata de un programa de alimentación necesario.

El régimen de Daniel Ortega no había podido acceder a fondos económicos internacionales debido a las sanciones, incluso por no acatar ninguna medida de la OPS y la OMS.

Advertisement

El FMI financió programas en la región destinados a combatir y prevenir la propagación del coronavirus, pero a Nicaragua no le prestó por no acatar medidas sanitarias oportunas.

Advertisement
Pulsera de cuerda de Nicaragua

Pulsera de cuerda de Nicaragua

Precio: 14,99$

Advertisement
Comprar en Amazon
cadena de nicaragua

Cadena de Nicaragua

Precio: 4,00$

Advertisement
Comprar en Amazon

El Banco Central de Nicaragua que actúa como representante financiero de la dictadura ante el Fondo Monetario Internacional no detalló para que se utilizará el restante 50 por ciento del dinero, ya que solo se mencionó que 40 por ciento será para prevenir la pandemia y 10 por ciento para el programa alimenticio.

Advertisement