
Este viernes a primera hora el ex canciller del sandinismo intentaba salir de Nicaragua por punto ciego, después de renunciar a su cargo dentro de la dictadura sandinista de Daniel Ortega, según informes Moncada fue detenido por la policía orteguista por orden directa de Ortega.
En los últimos meses son muchos los funcionarios del régimen que han renunciado a su cargo, entre ellos Arturo McFields, quien ocupaba el cargo de embajador de Nicaragua en la Organización de los Estados Americanos, McFields aprovechó y denunció en el plenario a la dictadura de Ortega.
Según un reporte este jueves por la madrugada el funcionario sandinista le entregó su renuncia al dictador Daniel Ortega e intento abandonar Nicaragua por punto ciego, con el fin de evitar represalias por parte del dictador, sin embargo fue detenido por la policía orteguista.
Denis Moncada ha sido durante los últimos años un funcionario defensor de la represión del régimen de Daniel Ortega ante todas las organizaciones internacionales y recientemente fue quien anunció la salida de Nicaragua de la OEA y la toma de las instalaciones de la organización en la ciudad de Managua.
Otra medida que la dictadura de Ortega ha tomado para evitar que sus funcionarios abandonen sus respectivos cargos y le den la espalda a su régimen, ha impedido la salida de varios de los más cercanos, prohibiéndoles salir del país aunque sea que ellos quieran vacacionar.