Saltar al contenido

Trasladan de urgencia a Lesther Alemán a un hospital tras golpiza liderada por Moncada Lau

Una ambulancia traslado de emergencia el cuerpo del reo político Lesther Alemán, quien en mayo de 2018 confrontó directamente al dictador Daniel Ortega en el dialogo nacional que fue televisado en todo el país y donde el jovén sorprendió a todos al momento en que le dijo al dictador sus cuantas verdades.

Advertisement

Se sabe que Alemán fue brutalmente golpeado por los secuaces del régimen sandinista de Daniel Ortega, quienes llegaron acompañados de Nestor Moncada Lau, quien es un represor sancionado por el gobierno de Estados Unidos y con amplio historial agresor. Moncada Lau actúa desde los 80’s como uno de los operadores de Ortega con más poder.

Advertisement

Lo Último: Estados Unidos declarará terrorista a los sandinistas y emitirá orden de captura para Ortega.

Advertisement

Lesther Alemán fue detenido en su residencia en la ciudad de Managua, cuando se encontraba junto a su mamá y fue golpeado por los agentes de la policía al momento en que lo montaron en la camioneta, para llevarselo a la Dirección de Auxilio Judicial de Managua, conocida popularmente como el nuevo chipote.

Lo Último: Reconocida vidente asegurá que Daniel Ortega morirá ajusticiado como Anastasio Somoza García.

En las últimas semanas el régimen dictatorial de Daniel Ortega ha encarcelado a más de 25 líderes opositores, incluyendo siete aspirantes a la presidencia de la república de Nicaragua, entre los cuales están Cristiana Chamorro, Miguel Mora, Arturo Cruz, Juan Sebastián Chamorro y otros tres.

Advertisement

El dictador Ortega se refirió a estos detenidos políticos y los calificó de ser «hijos de perra del imperialismo yankee», lo mencionó públicamente en un acto tras su supuesta victoria en las recientes elecciones del domingo 07 de noviembre.

El gobierno de Estados Unidos a tráves de su presidente, Joe Biden pidió la liberación inmediata de todos los detenidos políticos en Nicaragua, en caso contrario vendrían más sanciones y medidas para presionar al régimen sandinista.

Estados Unidos aprueba Ley Renacer y cataloga elecciones de ser una pantomima

El presidente de Estados Unidos Joe Biden firmó este miércoles la Ley de Reforzamiento de la Adherencia de Nicaragua hacía las Condiciones para la Reforma Electoral, conocida como Ley Renacer, la cual promete ejercer mayor presión al régimen sandinista de Daniel Ortega.

Advertisement

Esta Ley trae consigo varias enmiendas importantes, entre las cuales se encuentra la de abrir una investigación exhautiva para detallar de domdd proviene todo el dinero que posee el dictador Daniel Ortega y su familia, así como determinar los nombres de sus más cercanos testaferros, para imponer nuevas sanciones y restricciones.