Saltar al contenido

Tres pacientes con coronavirus atendidos en hospital del Ingenio San Antonio ¿Como se infectaron?

Pacientes con coronavirus en Hospital del Ingenio San Antonio

Reportes indican que al menos tres pacientes se encuentran infectados con coronavirus en el hospital Alfredo Pellas, el cual se ubican dentro del Ingenio San Antonio, en los perímetros de la ciudad de Chichigalpa.

Advertisement

Unos vídeos filtrados en las redes sociales muestran imágenes del personal médico del ingenio San Antonio dando ánimos al personal que se encuentra tratando con los pacientes infectados, los cuales se muestran en el vídeo con equipos de protección para evitar el contagio de coronavirus.

Pero la pregunta es ¿Como se infectaron estos trabajadores del Ingenio San Antonio de coronavirus?, pues buscamos información y una fuente nos afirmó lo siguiente.

Advertisement

Según la fuente consultada, los trabajadores se infectaron luego de atender una visita procedente de Costa Rica, quienes al parecer uno de ellos era positivo de coronavirus pero no presentaba síntomas en el momento, lo crítico de la situación es que debido a la trayectoria que tomaron para llegar a las instalaciones del Ingenio, pasaron por restaurantes y hospedajes y tuvieron contacto con gente de afuera.

Por otro lado la periodista nicaragüense que radica en Estados Unidos Tifani Roberts anunció por medio de un tweet sobre seis casos positivos en la dirección del Ministerio de Salud de Chichigalpa, información que todavía no ha sido confirmada.

Advertisement