Saltar al contenido

Comprar en Mercado Libre desde Nicaragua

Mercado Libre Nicaragua
Índice de Contenido

Bienvenido, Mercado Libre es el sitio de compras en línea más grande de Latinoamérica logrando alcanzar a millones de usuarios en toda la región, en esta plataforma se realizan miles de compras cada día y es un prominente competidor de tiendas en línea enormes como Amazon o Aliexpress.

Estando en Nicaragua puedes comprar en Mercado Libre, solamente tienes que ingresar a su plataforma o Marketplace.

Advertisement

¿Qué productos podemos encontrar en Mercado Libre?

La plataforma en línea ofrece una amplia variedad de productos que puedes adquirir desde la comodidad de tu casa, estos productos se clasifican en las siguientes categorías:

  • Accesorios para vehículos.
  • Arte y antigüedades.
  • Teléfonos celulares.
  • Automóviles y motocicletas.
  • Consolas de videojuegos.
  • Electrodomésticos para el hogar.
  • Vestimentas y accesorios personales.
  • Equipos digitales.

Como ves en la plataforma hay una amplia variedad de categoría que puedes seleccionar y buscar el producto que necesitas.

Recomendaciones al momento de comprar en Mercado Libre desde Nicaragua

Por que nuestro objetivo es que compres con total seguridad te brindamos estas recomendaciones al momento de hacer uso de la plataforma Marketplace de Mercado Libre desde Nicaragua:

  • Revisa bien al usuario que vende el artículo: Revisa el perfil, si brinda un número de teléfono de contacto, dirígete a la sección de «información del vendedor» en la parte inferior derecha para verificar si tiene ventas concretadas en la plataforma y ver si tiene recomendaciones.
  • Verifique las imágenes del producto: Recuerde que en la plataforma se ofrecen productos nuevos así como de segunda mano, por lo cual le recomendamos que revise bien todas las fotografías del producto para ver si detecta algún detalle que el vendedor no este haciéndole saber. Si gusta puede solicitarle a su número de teléfono que le envié más fotos del producto.
  • Es mejor comprar a vendedores que están cerca geográficamente: La plataforma te brinda la oportunidad de seleccionar en la parte izquierda vendedores por departamentos, lo mejor es que selecciones uno que se ubique cerca a tu zona de residencia. Si resulta de la misma ciudad puedes incluso visitarle para ver de antemano el producto para comprobar de que esta en buen estado.
  • Usted puede buscar en base a su presupuesto: La plataforma le brinda la oportunidad de establecer un rango de precio en base a su presupuesto, esta opción se encuentra en la parte inferior izquierda.

Asegúrate de cada punto para que tu compra y experiencia en esta plataforma sea completamente buena.

¿Cuál es la forma de pagar en Mercado Libre desde Nicaragua?

Si tu consulta es como pagar tu compra, déjanos decirte que puede ser de varias maneras, ya sea por pago con tarjeta o transferencia bancaria, la opción será acordada entre tú y el vendedor, pero si queremos brindarte estos consejos:

  • Confirma que la identidad del titular de la cuenta bancaria coincida con la del vendedor y todos sus datos de contacto.
  • Guarda cada comprobante de pago o deposito.
  • Antes de comprar verifica la identidad del vendedor llamándole.

Nosotros te brindamos estos consejos por que queremos que adquieras el producto que necesitas, pero que lo hagas de forma totalmente segura.

¿Cuánto tiempo dilata en llegar un producto?

Esto depende, ya que se utilizan diferentes agencias de envíos para estos movimientos, como por ejemplo Cargotrans te puede llevar el producto entre 1 a 3 días hábiles, por medio de otras agencias este período de tiempo puede variar.

En el caso de que el vendedor habite cercano a tu ciudad, puede que el mismo te lo lleve hasta la puerta de tu caso utilizando medios propios, esto lo puedes acordar tú y él durante la negociación del producto.

Otra forma es que tu acuerdes pasar por él aprovechando un viaje o movilizándote hasta la localización del vendedor únicamente con el fin de comprar el producto, esta suele ser una forma segura que te permite verificar el producto antes de comprar.

¿Qué pasa si no me llega el producto?

Pídele al vendedor que te envíe pruebas de que entrego el producto a la agencia de envíos y guarda esos documentos, en algunos casos la agencia puede tener demoras, así que puedes comunicarte directamente con ellos para comprobar el estado de la entrega.